Gáldar, Guía y Agaete unen fuerzas para compartir servicio de taxis

El convenio de colaboración entre Gáldar, Guía y Agaete busca optimizar licencias y satisfacer la creciente demanda de servicios de taxis

El convenio de colaboración entre el Cabildo y los ayuntamientos de Gáldar, Guía y Agaete para la creación de un área de prestación conjunta del servicio público de transportes de viajeros en autotaxis ya se ha materializado.

Tras la aprobación en pleno de los respectivos municipios, y el visto bueno del Cabildo, solo falta poner en práctica este convenio, cuya finalidad es mejorar la calidad del servicio que se presta a los vecinos de la comarca norte en materia de transporte.

Esta colaboración ya existía entre los Ayuntamientos de Gáldar y de Guía. Ahora se amplía el convenio al adscribirse, con las mismas condiciones, el municipio vecino de Agaete.

Conformando Gáldar, Santa María de Guía y Agaete «una identidad propia en el entramado zonal de movilidad en la comarca noroeste, bajo la dependencia de arteria de la GC-2 como vía estratégica», se hace necesaria «la acción sinérgica de prestación de servicios para la optimización de los recursos disponibles en la flota de licencias» de taxi de los municipios señalados.

 

Así, entre otras cosas, el convenio establece que todos los taxis de estos tres municipios puedan recoger personas fuera de ellos, pero con una serie de condiciones.

Desde el viernes a las 22.00 horas hasta el lunes a las 06.00 horas; en el resto de días de la semana también se podrán realizar estos servicios de 22.00 horas a 06.00 horas; y las 24 horas durante las fiestas patronales de cada municipio, festivos nacionales y autonómicos.

A su vez, no se podrán recoger pasajeros, ni poner luz verde a menos de 300 metros de paradas de los otros municipios.

Para los vehículos especiales para personas con movilidad reducida no hay ningún tipo de límite. Para los vehículos especiales para personas con movilidad reducida no hay ningún tipo de límite.

El convenio tiene una vigencia de un año prorrogable hasta un máximo de cuatro y está abierto a cualquier tipo de modificación.

 

 

Canarias 7

Últimas noticias

Call Now Button