Gallardo reclama mayor protección para el sector del taxi en Huelva

El concejal del Ayuntamiento de HuelvaRuperto Gallardo, aboga porque el Ayuntamiento estudie “de manera detallada” las solicitudes que se reciban en la Junta de Andalucía para nuevas licencias de VTC (Vehículos Turismo con Conductor)

concejales12r

Tras conseguirse, a propuesta de este concejal, que el Ayuntamiento destinara una partida de 300.000 euros en los presupuestos municipales para la retirada de licencias de taxis, lo lógico -según Ruperto Gallardo- sería “seguir defendiendo este servicio público”, apostando por una reducción de licencias que haga al sector más competitivo y viable. “No parecería razonable que después de invertir una cantidad tan importante para fortalecer a este sector, ahora nos dedicáramos a conceder nuevas licencias, volviendo a saturar el mercado”.

“A pesar de creer en la libre competencia y concurrencia, en determinados sectores hay que regular, como es el caso del taxi que, recordemos, prestan un servicio público que se rige por ordenanzas municipales”

Actualmente, hay solicitadas en Andalucía más de 500 licencias VTC (más del 10% de ellas en Huelva). Es un sector en el que están incorporándose nuevas empresas que pueden llegar a saturar el mercado provocando situaciones de conflicto, como ya se ha visto en otras capitales.

Gallardo recordó que ahora mismo existen en la ciudad de Huelva 265 licencias de taxi, cuando la propia ratio municipal contempla un máximo de 210. “Sería dar un paso atrás en la armonización del sector que después de años de lucha para cumplir con la ratio, se autorizaran licencias VTC indiscriminadamente”.

Cabe recordar que, a propuesta de Gallardo, el pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó dotar con 300.000 euros al año para retirada de licencias y que hace pocos días, la Mesa del taxi aprobó continuar esa misma línea de trabajo.

Huelva Ya

Últimas noticias

Call Now Button