Garrido solicita que se vacune de forma prioritaria a los profesionales del transporte público

Ha solicitado a la Consejería de Sanidad considerar «en base a los criterios sanitarios oportunos» que se incluya a los profesionales del transporte público dentro de los grupos prioritarios para la vacunación, ya que prestan servicios considerados esenciales

garrido-comunidad de madrid

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid liderada por Ángel Garrido ha solicitado a la Consejería de Sanidad considerar «en base a los criterios sanitarios oportunos» que se incluya a los profesionales del transporte público dentro de los grupos prioritarios para la vacunación, ya que prestan servicios considerados esenciales

De esta manera, la Dirección General de Transportes y Movilidad ha remitido a Salud Pública un escrito en el que informa de que varias asociaciones del Comité Madrileño de Transporte ha solicitado incluir a determinados colectivos dentro de los grupos prioritarios de vacunación, «especialmente conductores de autobús, metro, taxi, VTC y vehículos de mercancías», según informan fuentes de la Consejería de Transportes.

«Esta propuesta nos parece fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de dos sectores esenciales: el de viajeros, por garantizar la movilidad de las personas dentro de la Comunidad de Madrid, y el de mercancías, por garantizar el abastecimiento de bienes tan básicos y, a la vez, tan críticos, como son los de naturaleza sanitaria o alimentaria», añade.

Además, la Consejería recalca «las implicaciones negativas que tendría una disminución del número de conductores disponibles para garantizar un servicio en las condiciones óptimas» en el caso del transporte de viajeros.

La Comunidad de Madrid empezó a administrar 1.200 dosis de vacunas contra el coronavirus en tres residencias de personas mayores de la región el domingo 27 de diciembre.

El Gobierno regional estableció como grupos prioritarios los residentes y personal sociosanitario de centros para mayores y personas con discapacidad y, a continuación, el personal sanitario «de primera línea» de la pública y la privada.

Después las vacunas irán dirigidas al resto de personal sanitario y sociosanitario de la Comunidad de Madrid.

El siguiente grupo de prioridad en la vacunación son las personas consideradas grandes dependientes según la Ley de Dependencia que hayan solicitado el reconocimiento, y aquellas que no lo hayan solicitado aún pero que lo tengan acreditado por un médico. EFE

Últimas noticias

Call Now Button