El Gobierno mantiene su intención de aplicar una subida del precio de la carrera mínima del taxi en Ceuta
— 21 junio, 2017El Gobierno de la Ciudad continuará con su intención de incrementar las tarifas del transporte público. La propuesta, aprobada hoy en la Comisión Informativa de Gobernación con el rechazo de la oposición, pasa por aumentar el precio de la carrera mínima del taxi de 3,30 a 3,50 euros y el del bonobús de 0,65 a 0,68. La subida queda supeditada a la sanción del pleno de la Asamblea en su próxima sesión plenaria.
Estas subidas, sin embargo, están lejos de satisfacer las demandas del sector.
La bajada en el número de viajeros, sumado al incremento de los precios de los combustibles y la proliferación de taxis piratas, han dado lugar a esta situación.
Para combatirla, la empresa había propuesto a la Ciudad una batería de medidas. Entre ellas figura un aumento de la bonificación al combustible cuantificado en 0,20 euros por litro sobre un límite de 750.000 litros. La bonificación actual se sitúa en 0,083210 euros sobre un máximo de 611.500.
A su vez, el sector del taxi había reclamado la modificación de las tarifas después de cuatro años sin ser actualizadas. Estas subidas afectarían a la carrera mínima, la bajada de bandera, el kilómetro recorrido y a la hora de parada en espera. Además, el taxi reclama la implantación de un suplemento de 1,20 euros para los días de Navidad y Fin de Año siempre que no sean festivos.
Ceuta Actualidad