GOOGLE ACTIVA UN MAPA CON LA LIMPIEZA DE LAS CALLES, EN TIEMPO REAL, EN MADRID

Tras el paso de la gran nevada de este sábado en Madrid, se ha insistido mucho en la necesidad de precaución en los próximos días dada la gran bajada de temperaturas que se espera. La nieve que sigue en las calzadas de la comunidad podrían crear placas de hielo, por lo que se debe extremar los desplazamientos para evitar caídas. Incluso se espera que árboles o cornisas de los edificios puedan caer con el peso de las placas de hielo. Por supuesto, se pide que el uso de los vehículos sea solo en casos de extrema necesidad.

Para facilitar los movimientos de los ciudadanos, Google ha activado un mapa con la limpieza de las calles en Madrid. Un mapa que que puede ver en este enlace

EVOLUCION LIMPIEZA NIEVE – FILOMENA MADRID

https://goo.gl/maps/zKSbdd2JCcmCcNe58

Y es que, en la capital madrileña, todavía no funcionarán los autobuses urbanos y el metro estará abierto las 24 horas.

 

ISABEL DÍAZ AYUSO ADVIERTE DE LAS “TEMPERATURAS EXTREMAS” QUE SE APROXIMAN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece tras el temporal Filomena queriendo agradecer la colaboración de la ciudadanía madrileña por “los esfuerzos” para ayudar a limpiar las calles tras la gran nevada de este sábado. “Queremos agradecer a los madrileños su paciencia. Es cierto que no se ha podido llegar a todos y a todas las necesidades que se han planteado”, añade la presidenta.

Además, Díaz Ayuso explica que se ha establecido un dispositivo específico para asegurar el abastecimiento de la vacuna contra la COVID. La presidenta indica que se han atendido 8.900 llamadas durante estos días y se han rescatado más de 1.500 vehículos con mas de 2 mil personas atrapadas en las carreteras madrileñas. Agradece también el trabajo de toda la red de metro, que se ha mantenido abierto y lo seguirá haciendo las 24 horas del día para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos.

“Vienen días muy complicados en la región por las bajas temperaturas, que serán extremas, creando placas de huelo. Vamos a pedir colaboración ciudadana. Les rogamos que no usen los vehículos bajo ningún concepto. El metro seguirá funcionado las 24 horas. Creemos que seguirán habiendo caídas de cornisas o de ramas. Colegios cerrados hasta miércoles supermercados abiertos. Seguiremos fomentando el teletrabajo. Vamos a seguir hablando con el Gobierno para que se pueda restaurar las lineas de cercanías y el servicio del aeropuerto”, añade Díaz Ayuso en la rueda de prensa.

Últimas noticias

Call Now Button