El Govern de Catalunya inspecciona 6.149 coches para evitar el intrusismo en el taxi

cropped-taxi-barcelona

La Generalitat ha inspeccionado 6.149 vehículos durante los últimos tres años y medio en el marco de la campaña que lleva a cabo para evitar el intrusismo en el sector del taxi.

Las infracciones leves son sancionadas con una advertencia o una multa de hasta 300 euros; las graves con una multa de 301 a 1.400 euros y las muy graves con una multa de 1.401 a 6.000 euros, según ha informado hoy el departamento de Territorio y Sostenibilidad.

Desde marzo de 2015 y hasta julio de 2017, además, las policías locales y los Mossos d’Esquadra han inmovilizado 222 vehículos que desarrollaban la actividad de taxi sin autorización.

La conselleria ha facilitado estas cifras horas después de que medio centenar de taxistas haya ocupado este mediodía durante unas dos horas el vestíbulo de la sede del departamento para reclamar al gobierno catalán soluciones ante el conflicto con las licencias para vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Taxistas de Barcelona preparan para el jueves, día 27, actos de protesta con el objetivo de «colapsar» el aeropuerto de Barcelona-El Prat y el puerto de la capital catalana para reclamar al Ministerio de Fomento que se siente a negociar sobre los vehículos de alquiler con conductor.

La Vanguardia

Últimas noticias

Call Now Button