
Estimados compañeros:
Después de intensos meses de esfuerzo peleando por nuestros derechos, os propongo que aprovechemos el período de verano para reflexionar, pero sobre todo para recargar fuerzas y profundizar en lo que debe ser nuestra lucha en un futuro inmediato.
A partir de septiembre viviremos semanas y meses complicados en los que nuestro éxito dependerá en buena medida de nuestra capacidad para permanecer unidos y poner en marcha las medidas más acertadas para la defensa de nuestros intereses.
No podemos permitirnos ni un momento más el lujo de la división. Nosotros somos más y más fuertes que ellos, pero nuestra desunión ha sido su gran fortaleza. ¡Ha llegado la hora de decir “basta a los enfrentamientos en el sector” y de ponernos a trabajar en una estrategia conjunta!
Por todo ello, en mi condición de presidente de Fedetaxi, he decidido convocar una reunión con todas las organizaciones y plataformas que en este momento están luchando por los derechos de los taxistas de España. ¿El objetivo? Coordinar nuestros esfuerzos futuros y definir una estrategia común de cara a los próximos meses de lucha. Os emplazo, por lo tanto, a todos para el próximo 7 de septiembre para que, de forma conjunta, definamos los próximos pasos a seguir en la defensa de nuestros derechos. Para ello, llegado el momento se realizará una convocatoria formal en la que se concretarán el lugar y la hora.
Hago este llamamiento convencido de que, sin unidad, nuestra causa está perdida. Por esta razón, concibo este futuro encuentro como un punto de partida a favor de la unión de todas las organizaciones que representan a los taxistas de España y a las plataformas que tanto se están implicando y que, sin duda, tienen mucho que aportar a esta lucha nuestra.
Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi.