Gran éxito del servicio municipal de taxis de Soto en su primer año

Se han realizado ya 2.300 viajes

Este mes se cumple un año desde que Soto del Real lanzara el servicio de transporte «Soto + cerca», un plan por el que los vecinos pueden desplazarse en taxi dentro del pueblo utilizando un bono de diez viajes con precios reducidos, y por el que hasta el momento se han efectuado 2.300 recorridos.

El objetivo es que los vecinos pueden moverse por Soto de forma «fácil y cómoda», a través de abonos de 10 usos que cuestan entre 20 y 25 euros y que les sirven para pagar los viajes que realizan en los taxis del pueblo, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

También han asegurado que se trata de un modelo «rápido, eficaz, más económico y más cómodo» que un minibús interurbano, puesto que esos vehículos estarían obligados a mantener unos horarios y paradas que «no siempre coincidirían con las necesidades de los ciudadanos».

En este primer año se han vendido 337 abonos, que suponen 3.370 servicios, de los cuales ya se han realizado más de 2.300, han especificado.

También han apuntado que los viajes son efectuados por tres taxistas de la localidad que vienen haciendo una media de 100 viajes al mes cada uno.

Por su parte, los taxistas han observado que la iniciativa ha sido acogida «con mucha ilusión» y que los vecinos «están encantados»; y han agregado que hay clientes «fijos» que utilizan el servicio a diario, para ir al centro del pueblo o para acudir a la iglesia, entre otras cuestiones.

La Vanguardia

Últimas noticias

Call Now Button