Gran éxito en la movilización, contra la «uberización de Ayuso»
— 12 enero, 2023
Han marchado contra la reglamentación del transporte que pondrá en marcha el Gobierno regional y que, según el parecer de los convocantes, «deja a los autónomos, como a los sanitarios, en manos de los especuladores»
Parte de los taxistas de Madrid, en torno a los 3.000 según los manifestantes, se han concentrado en Orense, 60, junto a la Dirección General de Transportes. Con puntual regularidad iconográfica, tanto Mónica García como Rita Maestre han aprovechado la cabecera de la marcha para juntarse al clamor y al claxon, que han cubierto los tres carriles hacia el sur de dicha avenida. El lema, sostenido por una pancarta, era el «No la Reglamentación. No a la ‘uberización’ del taxi«.
Como en toda concentración, esta parte de los profesionales madrileños, englobada por la Federación del Taxi de Madrid, la Asociación Élite Taxi Madrid, Taxi Proyecto 2.0, Plataforma Caracol, Colaterales del Taxi, Familias del Taxi, Taxi movimiento y Mujeres de taxistas de hoy en día, han exhibido sus quejas contra la reglamentación del transporte que estima poner en marcha el Gobierno regional y que, según el parecer de los convocantes, «deja a los autónomos, como a los sanitarios, en manos de los especuladores».