Huelga de taxis: la Gremial de Madrid desconvoca el paro del 29 y 30 de junio
— 28 junio, 2017La Asociación Gremial de Auto Taxi retira la protesta «viendo la voluntad» del Ayuntamiento
La Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, la asociación más representativa del sector del taxi en Madrid, ha desconvocado la huelga prevista para los días 29 y 30 de junio, coincidiendo con el World Pride Madrid 2017, después de que el Ayuntamiento haya pedido personarse en el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para limitar las licencias de Uber y Cabify.
Esta asociación convocó ayer una huelga de 48 horas para protestar por la «pasividad» del Consistorio frente a la «competencia desleal» que, a su juicio, representan plataformas de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) como Uber y Cabify.
Poco después, el Ayuntamiento de Madrid anunció que había pedido personarse en el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para defender que no pueda haber más de una licencia de vehículos de alquiler con conductor por cada 30 taxis, como marca la normativa.
En una rueda de prensa, el presidente de esta asociación, Miguel Ángel Leal, ha anunciado esta mañana que, «viendo la voluntad» del Ayuntamiento de Madrid, han decidido desconvocar los paros. «Vamos a dar este voto de confianza, no nos gusta la huelga, nos gusta trabajar y no estar en la permanente protesta», ha dicho.
A estos paros se habían sumando además los taxistas de otras ciudades españolas, entre ellas Barcelona, donde tendrá lugar una manifestación y una marcha lenta para exigir a la Generalitat más controles a las empresas que trabajan con conductores con licencia VTC.
El País