El Instituto del Taxi de Sevilla aprueba el calendario de 2018 con participación de asociaciones hasta ahora al margen

561508-944-444

El Instituto Municipal del Taxi de Sevilla ha celebrado este lunes una reunión de su consejo de gobierno, en la que por primera vez han participado «con voz pero sin voto» varias asociaciones del sector que hasta ahora han carecido de cualquier representación en esta entidad, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

A día de hoy, el consejo de gobierno del Instituto Municipal del Taxi está formado por representantes de los cinco grupos políticos del Ayuntamiento hispalense; PSOE, PP, Ciudadanos, Participa e IU; de la Unión Sevillana del Taxi y de Solidaridad Hispalense del Taxi; de UGT, del área municipal de Movilidad y de las asociaciones de consumidores y usuarios, que se rotan a la hora de participar en este órgano.

Dado el caso, el sector local del taxi está directamente representado a través de las organizaciones gremiales mayoritarias, la Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi, toda vez que en el sector funcionan otras asociaciones como Foro Taxi Libre, Élite Taxi Sevilla o la Asociación Taxi Sevilla. La asociación Foro Taxi Libre, por ejemplo, lamentaba hace meses que no contase con representación en el consejo de gobierno del Instituto del Taxi, pese a contar con «226» taxistas asociados.

Al respecto, recordemos que en un consejo de gobierno celebrado hace pocos meses por el Instituto del Taxi se abordó ya la idea de incorporar «más voces» a este órgano, como señalaba a Europa Press el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales. Precisamente por ello, la sesión celebrada este lunes por el consejo de gobierno del Instituto Municipal del Taxi ha contado con la participación de sus representantes oficiales, así como la asistencia «con voz pero sin voto» de miembros de Foro Taxi Libre, Élite Taxi y Asociación Taxi Sevilla, según las citadas fuentes del Ayuntamiento.

EL CALENDARIO DE 2018

Durante la sesión, y a instancias de la Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi, ha sido aprobado el calendario de trabajo de 2018, que incorporaría una ampliación del número de taxis disponibles para los periodos del año con mayor demanda de este servicio.

También ha sido debatida la propuesta de ambas organizaciones, para que las tarifas de 2018 sean actualizadas en función de la evolución del IPC en el mes de agosto, lo que implicaría un alza del 1,6 por ciento. Dicha propuesta ha sido tramitada por el Instituto del Taxi, que no obstante no habría accedido a tramitar otras propuestas de otras asociaciones para que la sabida de tarifas superase la evolución del IPC.

20 Minutos

Últimas noticias

Call Now Button