Interceptan a un conductor pirata que ofrecía carreras ilegales en Chipiona

Un hombre de negocios, identificado como Juan, ha sido descubierto por la Policía Local de Chipiona, ejerciendo de conductor pirata. Atraído por el aumento de la demanda de transporte durante el verano, Juan decidió ofrecer un servicio de taxi económico con su vehículo particular, sin poseer licencia, taxímetro, seguro, ni cumplir con los requisitos legales correspondientes.

La actividad de Juan, llevada a cabo sin ningún tipo de autorización, no solo es ilegal, sino que también supone un riesgo significativo para los usuarios que contratan su servicio. Los vehículos no autorizados no pasan la revisión vehicular necesaria y, además, sus seguros no cubren a los pasajeros, puesto que las aseguradoras solo proporcionan cobertura a los pasajeros de servicios de taxi autorizados.

El Grupo Operativo de Prevención Administrativa de la Policía Local de Chipiona fue quien localizó al infractor y tras ser informado detalladamente sobre todas las infracciones cometidas, se enfrenta ahora a multas que ascienden a miles de euros.

La Policía Local ha hecho hincapié en el daño que este tipo de actividades ilícitas causan a la economía y la imagen del sector del taxi profesional. Además, recuerdan a la población la importancia de informarse adecuadamente antes de iniciar cualquier actividad para evitar sanciones.

Portal de Cádiz

Últimas noticias

Call Now Button