La Asociación de Asalariados del Taxi exige la vuelta de la parada de Gran Vía “de forma inmediata y sin demora”

Han votado mayoritariamente a favor de la vuelta a este lugar, y han señalado que se sumarán a las movilizaciones en caso de haberlas

La asociación de trabajadores asalariados del taxi de Ceuta (A.T.A.T) han votado mayoritariamente a favor -en concreto 124 personas- de la vuelta de la parada de la Gran Vía, señalando que desconocen “a quien ha preguntado el consejero de fomento”, reseñando que “a los trabajadores desde luego que no” y pidiendo a su vez que el traslado a esa parada se haga ya “de forma inmediata y sin demora”.

Desde esta asociación explican que secundarán las movilizaciones del colectivo del taxi en el caso de que se lleven a cabo ya que “es una comodidad para el cliente y para los trabajadores”. En un comunicado, la asociación profesional de auto taxis quisieron “dejar bien claro que el 100 por 100 de los taxistas de Ceuta queremos volver a nuestra ubicación central, la Gran Vía, que para nosotros es el epicentro de nuestra actividad, y no la vamos a dejar por nada”.

Esta semana, la Ciudad aclaró en el Pleno que no hay problemas para ubicar la parada de taxis en la Gran Vía de Ceuta, de hecho aún no se ha dictado ninguna prohibición para que se lleve a cabo por lo que se escuchará al colectivo de taxis por si quiere esta opción.

Desde la asociación de trabajadores asalariados aseguran estar en contacto con la asociación de vehículos adaptados y la de auto taxi “y con ellos nadie ha contactado tampoco”. También recuerdan que la otra asociación de autónomos, con la cual no han mantenido nunca ningún tipo de contacto, también se pronunció a favor de esas movilizaciones.

Esta asociación asegura que “siempre va a pelear por el bien del cliente y del trabajador”. recuerdan que hace dos semanas no hubo una gran participación en la concentración por la petición de vacunación a estos profesionales y que hay que recordar a todos “que hay tres asociaciones de propietarios de taxi y únicamente una de trabajadores, la cual ya se ha presentado al organismo competente en materia del taxi y demás medios de comunicación por lo que rogamos que antes de tomar decisiones cuenten con los trabajadores y no den por ellas cosas que perjudican tanto a cliente como a los propios trabajadores”.

Recuerdan que los taxistas llevan ya más de dos años en una parada provisional y recogen casos de accidentes que han tenido, como el problema con los bolardos de esta zona o la caída de un árbol, además de “un mal estado de la calzada con continuos boquetes” lo que provoca que “se hace difícil el trabajo en dicha parada” por lo que piden “de forma inmediata y sin demora” se les pase a la parada de la Gran Vía “por el bien de todos”.

El Faro de Ceuta

Últimas noticias

Call Now Button