La Asociación de Autopatronos del Taxi de Vigo prepara elecciones ante la jubilación de Manuel Chorén

Emilio Mosquera, actual vicepresidente, se postula como nuevo dirigente tras la jubilación de Chorén y al ser el único candidato para las elecciones del 14 de julio

La Asociación de Autopatronos del Taxi de Vigo vive tiempos de cambio. La inminente jubilación de su presidente durante los últimos 9 años, Manuel Chorén, aboca a este organismo a celebrar elecciones el próximo 14 de julio y, aunque todavía no es oficial, se da por hecho que su relevo será el actual vicepresidente y hombre de confianza de Chorén, Emilio Mosquera, pues su candidatura es la única presentada hasta el momento.

“Chorén se jubila y valoramos todo el trabajo que hemos hecho con él los últimos nueve años, así que decidimos asumir este reto y seguir nosotros en la misma línea para no dejar todo eso de lado”, señaló Mosquera en declaraciones a este diario, que resaltó el “inmenso” esfuerzo del presidente saliente durante su período al frente de la asociación, que engloba también Radio Taxi y la Cooperativa de Taxistas.

Tanto Chorén como Mosquera valoraron positivamente la reunión que mantuvieron ayer con la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, en la que trataron temas referentes a las ayudas y créditos para adquirir vehículos y licencias o mantener las que ya están en vigor para los taxis adaptados.

El sector vive actualmente momentos de transición a medida que avanza la desescalada. Con el nuevo sistema 4-2 (cuatro días de trabajo y dos libres seguidos), los taxistas notan que poco a poco sube la demanda, aunque los fines de semana siguen siendo un problema.

Atlántico Diario

Últimas noticias

Call Now Button