La asociación mayoritaria Élite Taxi de Tenerife votará este 28 de noviembre una posible reducción de su jornada

Los taxistas se encuentran en desacuerdo con las consultas de Arteaga «reducir el número de taxis en las calles, no solo perjudica a los taxistas, sino a la población en general»

El área de Transportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, al frente de la que está Dámaso Arteaga, ha convocado a los taxistas de la capital el próximo 28 de este mes para que decidan si mantienen la actual distribución del servicio, fijada en el 80% de las licencias todos los días, o se rebaja al 60%, ampliable al 80% solo los días de crucero.

Arteaga se había comprometido a sacar esta consulta, con la que parte del sector no está de acuerdo, puesto que entienden que reducir el número de taxis en las calles, no solo perjudica a los taxistas, sino a la población en general. Esta parte ponía como ejemplo el último partido del Tenerife, donde aún al 80%, las paradas de taxis estaban vacías ante la alta demanda.

La propuesta, presentada por la asociación mayoritaria Élite Taxi, se someterá a consulta con dos preguntas. Una, en la que se pide que se vote por mantener la situación actual o reducir la prestación del servicio. Y otra sobre si se mantiene que el 100% de los taxis adaptados presten servicio todos los días.

Diario de Avisos

Últimas noticias

Call Now Button