La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real celebra asamblea anual en un momento “ilusionante”

El sector del taxi confía en que el nuevo reglamento regional dificulte la piratería

taxi-1JJ-949x712

El sector del taxi empieza a ver luz al final del largo túnel legislativo por el que llevan peleando desde hace quince años en Castilla-La Mancha. Esta semana se ha aprobado el nuevo reglamento del taxi en la comunidad autónoma, y hace apenas un mes las licencias de siete plazas, que permiten al taxi rural –mayoritario en la región-, acceder a servicios de asistencia en carretera o sanitarios de los que fueron apartados.

En este contexto ha celebrado la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (Aptcr) su asamblea anual bajo la presidencia de Manuel García. “Estamos en un momento muy ilusionante”, admite. Según dice el nuevo reglamento permitirá si no atajar “ponérselo más complicado a los piratas”, “esto nos da una seguridad jurídica que antes no teníamos. Además tenemos un compromiso de la Consejería de Fomento de informar a las policías locales del nuevo reglamento para que sepan cómo funciona y cómo controlarlo, no se puede dejar pasar la piratería, no podemos perder el 40% de los servicios que prestamos”.

La nueva área conjunta de taxi Campo de Calatrava

En cuanto a proyectos la Aptcr sigue inmersa en el desarrollo normativo de la zona de prestación conjunta de taxi del Campo de Calatrava, pactada entre el sector, los ayuntamientos y la administración regional. “Vamos a ser la única comarca de Castilla-La Mancha en contar con un área de este tipo y queremos hacerlo bien, no importa lo que tardemos. Hay que ajustar tarifas, modificar normativas de quince ayuntamientos, cada uno con su manera de trabajar, no queremos hacerlo con prisas nuestra intención es sobre todo favorecer al cliente”, señala el también presidente de la Federación Regonal de Taxistas, que descarta que para este verano pueda haber taxis comarcales

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real representa a taxistas con algo más de cien licencias, más de un tercio de la totalidad de las que operan en la provincia. Aunque hay taxistas de Ciudad Real a título personal en esta asociación, la capital tiene asociación propia que no está integrada en la provincial.

Lanza Digital

Últimas noticias

Call Now Button