La CAM abrirá un buzón de sugerencias sobre el servicio de taxi y VTC dirigido a personas con movilidad reducida

La Comunidad de Madrid abrirá un buzón de sugerencias para mejorar la atención que se presta a los usuarios de taxi y VTC con movilidad reducida donde se canalizarán todas las incidencias y posibles incumplimientos que afecten a los vehículos adaptados.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, que ha presidido la reunión del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras Arquitectónicas (CPASB), celebrado en la sede de la Consejería en la capital.

En concreto, con este buzón, los clientes podrán comunicar las incidencias y posibles incumplimientos que afecten a los vehículos adaptados en el correo electrónico inspeccion.adaptado@madrid.org, que aparecerá insertado en el interior de los coches, a través de pegatinas o chapas alusivas.

Según ha explicado el consejero, esta iniciativa del Ejecutivo regional se suma a la campaña de inspecciones que se pondrán en marcha con el Ayuntamiento de Madrid «para comprobar y asegurar que se cumple con la normativa vigente».

Otra de las propuestas que se están desarrollando es la entrada en funcionamiento de una aplicación móvil de reserva de viajes, además de líneas de ayuda para compensar los tiempos de espera de los conductores y subvenciones para la adquisición de automóviles acondicionados.

Por su parte, Metro continúa implementando sus planes de accesibilidad en sus instalaciones de cara a garantizar la autonomía integral de los viajeros con movilidad reducida, de forma que todos los madrileños puedan desplazarse en igualdad de condiciones.

En este sentido, Rodrigo ha recordado que la compañía metropolitana renovará seis estaciones «para que dispongan de acceso directo, desde la calle hasta el andén, sin pasar por el vestíbulo». En detalle, son en Campamento, Canillejas, Carabanchel y Ciudad Lineal, en la Línea 5, y en Puente de Vallecas y Tetuán, en la Línea 1.

El CPASB está integrado por representantes de las distintas consejerías, un miembro de cada grupo parlamentario y portavoces de instituciones y organizaciones del ámbito social como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), las centrales sindicales CC.OO. y UGT, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y el Consejo Regional de Mayores.

COPE

Últimas noticias

Call Now Button