La candidata del Partido Aragonés muestra su apoyo al sector del taxi

Elena Allué, defenderá a los taxistas y a los conductores de las pequeñas empresas de alquiler de transporte con conductor (VTC) frente a las grandes plataformas como Uber y Cabify, «dañinas para todo el sector, y más en una ciudad del tamaño de Zaragoza»

Como diputada autonómica, Elena Allué fue la coordinadora de la ley del Taxi de Aragón, que presentó el PAR y que fue aprobada por unanimidad, lo que permitió actualizar una legislación autonómica que ya cumplía casi 40 años.

Allué ha defendido, durante toda la legislatura en las Cortes de Aragón «una regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC) razonable, ordenada y equilibrada, y que blinde los intereses del sector del taxi, siempre frente a grandes plataformas como Uber y Cabify».

«Una cosa son las empresas tradicionales de alquiler de vehículos conconductor, que vienen operando desde hace muchos años, con totalnormalidad, y prestando un servicio complementario, y otra cosa bien distinta son las grandes plataformas, que perjudican a todo el sector». En Zaragoza hay 1.777 licencias de taxi.

Convenio incumplido

Por otra parte, Elena Allué ha denunciado que «la falta de entendimiento entre ZeC, Podemos y los partidos que les apoyaban llevó a la prórroga presupuestaria del Ayuntamiento de Zaragoza, y con ella a paralizar el convenio previsto con la Asociación del Taxi, dirigido a ampliar y mejorar la flota adaptada a personas con movilidad reducida, y también a avanzar hacia una flota eléctrica más sostenible».

La candidata a la Alcaldía ha apuntado que el convenio preveía una dotación total de 300.000 euros, repartidos entre ambas líneas de acción, y ha afeado a ZEC-Podemos que «su inacción ha do perjuicios en colectivos vulnerables, en personas que lo necesitan de verdad». «Por suerte, el 26 de mayo podemos pasar página a este Ayuntamiento de ZEC y Podemos», ha aseverado Allué.

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