La CNMC cree que la regulación catalana del taxi encarece el servicio un 12%
— 22 junio, 2017Competencia ha demandado ante la Audiencia Nacional el decreto de la Generalitat que regula las aplicaciones y plataformas digitales para reservar taxi
Las restricciones a la competencia en los servicios del taxi en el Área Metropolitana de Barcelona generaron en 2016 un sobrecoste de, al menos, un 12,3% y causaron una pérdida en el bienestar de los consumidores de 61,4 millones de euros, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Estos cálculos están incluidos en un informe económico que la CNMC ha adjuntado a la demanda que presentó ante la Audiencia Nacional contra el decreto de la Generalitat de Cataluña que regula las aplicaciones y plataformas digitales para reservar taxi. La demanda de la CNMC fue admitida a trámite en mayo por la Audiencia Nacional.
Según la CNMC, el Decreto 314/2016 de la Generalitat «incorpora restricciones a la competencia» en la prestación de servicios de intermediación en Cataluña que «pueden fraccionar el mercado nacional».
ABC