La Comunidad de Madrid lanza una campaña informativa sobre el nuevo reglamento del taxi

taxi madrid

La Comunidad de Madrid va a lanzar una campaña informativa con el lema «Los taxis son la luz de Madrid» para dar a conocer a la ciudadanía las novedades del nuevo Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, junto a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha presentado esta campaña informativa que se desarrollará durante tres semanas a lo largo del mes de mayo y que contará con un presupuesto de 250.000 euros.

El texto fue aprobado este mes por el Consejo de Gobierno tras su elaboración junto a las principales asociaciones del taxi de la región.

Mejorar la competitividad de los profesionales del sector y el servicio que ofrecen a los usuarios los casi 16.000 taxistas madrileños, además de luchar contra el intrusismo y la competencia desleal son los principales objetivos del Reglamento.

La campaña multimedia utilizará soportes de difusión como radio, internet y exterior, y también se podrá ver en un total de 170 taxis de la región.

En las puertas de estos vehículos se incluirán vinilos con los diferentes mensajes informativos, diseñados para hacer llegar a los usuarios del servicio las ventajas que van a suponer para ellos las nuevas condiciones incluidas en la reglamentación.

Gonzalo se ha mostrado convencida de que la campaña va a gustar al sector del taxi y va a ser provechosa para los madrileños, después de recordar que «desgraciadamente» este colectivo tuvo «una visibilidad no tan positiva durante el periodo de huelga por momentos concretos y por taxistas concretos».

El sector del taxi es «muy querido por este Gobierno y muy apoyado por todos los madrileños», ha recalcado la consejera de Transportes.

La campaña pone el acento en las aplicaciones para las tarifas máximas, la precontratación y el taxi compartido, las tres de las novedades más importantes que incluye el Reglamento, ha precisado Gonzalo.

Además, la campaña también hace hincapié en las nuevas posibilidades que abre la ampliación de la prestación del servicio de taxi en vehículos con plazas hasta para ocho usuarios.

En concreto, los mensajes que difundirá la campaña desde el mes próximo serán ‘Luz verde a subirse a un taxi sabiendo cuánto cuesta’; ‘Luz verde a ir los ocho en un mismo taxi’; y ‘Luz verde a compartir taxi y gastos’.

Se trata de destacar la función del taxi, un sector clave y estratégico de la región, y dejar patentes las ventajas que van a encontrar sus usuarios gracias a las nuevas medidas que se han impulsado desde la Comunidad de Madrid.

Además de los tres puntos en los que se centra la campaña informativa, el nuevo Reglamento también aborda otros aspectos orientados a modernizar e incrementar la competitividad del sector.

Entre ellos, se encuentran la posibilidad de recoger a viajeros en municipios distintos de aquellos en los que estén domiciliadas las licencias -siempre que el destino sea el municipio que la ha concedido-; permitir a los ayuntamientos establecer planes de amortización para garantizar tanto la prestación del servicio a los usuarios como la rentabilidad de la actividad para los profesionales o simplificar los requisitos exigidos para obtener las licencias de taxi.

EFE

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