La comunidad de Madrid promete ser «proactiva y defensiva» con el sector del taxi

img_33591

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, reiteró este sábado la «total colaboración y apoyo» del Gobierno regional para responder «con imaginación, inteligencia y búsqueda de consensos» a los desafíos que afronta el sector del taxi tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España.

Así lo indicó durante la inauguración de la conferencia ‘Retos del taxi en España’, un encuentro organizado por la Federación del Taxi en España (FedeTaxi) en la que profesionales del sector, expertos y representantes institucionales han debatido sobre los distintos aspectos que marcan la actualidad y el futuro del autotaxi.

Durante su intervención, la consejera destacó el importante papel que juega el taxi en el desarrollo económico de la región y recordó que las algo más de 16.000 licencias existentes en la región, de las que dependen unas 22.000 familias, «generan un volumen de negocio que ronda los mil millones de euros anuales».

«No es la primera vez que el sector tiene que enfrentarse a cambios en su modelo de actividad, unos cambios que no pueden atentar contra los intereses de un colectivo ni amparar la competencia desleal dentro del ámbito del transporte público», subrayó Gonzalo.

En este sentido, mencionó algunas de las actuaciones emprendidas por la Comunidad de Madrid para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la legislación en materia de transporte, como el incremento de inspecciones para combatir el intrusismo profesional que ha permitido incrementar hasta un 680% el número de denuncias impuestas en 2017 respecto al ejercicio anterior o la pionera implantación de distintivos en los vehículo VTC.

Gonzalo anunció también que ya está en fase de consulta pública el nuevo decreto que facilitará procedimientos y eliminará trámites burocráticos a los taxistas, un texto que ha sido consensuado con los profesionales del sector.

Además, destacó que el colectivo de los taxistas «son un puntal para nuestra región». Por ello, «reanudamos el compromiso con todos aquellos que tienen que sacar adelante este sector», señaló.

En este sentido, aseguró que la Comunidad «va a estar apoyando, trabajando y adelantándose a los tiempos, con el único objetivo de que el sector del taxi prospere, modifique lo que tenga que modificar y marque la tendencia a nivel regional, que afectará a sus compañeros de otras comunidades autónomas».

«Al final, no deja de ser una responsabilidad de todos que aquellas iniciativas que salgan de una jornada como hoy, le demos visibilidad» y concluyó que la Comunidad de Madrid «va a estar proactiva y defensiva del sector».

El Economista

Últimas noticias

Call Now Button