La falta de entendimiento entre el sector del taxi y el Ayuntamiento de Valencia puede suponer hasta 400 despidos

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Esta mañana el sector del taxi de Valencia sale a la calle a protestar contra una ley “que no quiere el colectivo del taxi y aún así la han impuesto”, en palabras de Ismael Arráez, Presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Valencia, quien ha convocado la manifestación. El parón de dos horas, desde las 11 hasta las 13 horas, será en la puerta de la Conselleria de Transportes, en el complejo 9 d’Octubre.

La gota que ha colmado el vaso y ha provocado la ebullición en el sector del taxi de Valencia es la aprobación de la norma ’12+4′, “que significa que todos los compañeros tienen que consumir las últimas 4 horas obligatoriamente desde las 12 hasta las 6 de la mañana, sino las pierdes”, comenta Ismael Arráez. Además, esta norma puede provocar el despido de 300 o 400 empleados del sector según la explicación de Arráez: “Todos los compañeros que tienen algún familiar o empleado trabajando lo van a tener que echar a la calle casi seguro, porque no es productivo enviar un taxi el lunes, martes, miércoles y jueves e, incluso, el viernes, desde las 2 hasta las 6 de la mañana”. Una situación que pone en riesgo el sustento de cientos de familias de la comunidad.

Arráez indicó que en una reunión mantenida el viernes con el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo Soler, no se llegó a ningún acuerdo. Esta reunión tenía lugar después de que el Consell Jurídic Consultiu (CJC) aprobase la regulación ’12+4′, que divide la prestación del servicio en dos franjas horarias. Según el presidente, “se le recriminó que tome las decisiones sin consultarlo con el sector y la contestación del director fue que él está en la consellería porque los ciudadanos le votaron hace 3 años y puede tomar las decisiones que él crea conveniente sin hacer ningún tipo de consulta al sector”, afirmó.

También ha señalado que la consellera de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador, les recibió hace tres años, «por cortesía», y no les ha vuelto a recibir durante estos años. “Nos parece un agravio que un sector tan importante para la movilidad en Valencia no haya sido escuchado en todo este tiempo”, comenta el dirigente.

Durante el parón de esta mañana, tanto el director como la consellera «van a tener que escuchar lo que pedimos por narices», sentencia Arráez.

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