La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi reelige a Miguel Ruano como presidente

El representante del sector dio las gracias por la confianza depositada en él para seguir otros cuatro años

Miguel Ruano fue reelegido ayer «por unanimidad» como presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), que agrupa a 32 organizaciones de toda la comunidad autónoma, en la 40 asamblea general de la entidad, celebrada en Antequera.

El taxista cordobés, presidente a su vez de la organización provincial Auttacor, informó a Europa Press de que con el voto a favor de los 32 representantes del mismo número de entidades que conforman la federación, dirigirá «cuatro años más» la misma, toda vez que Ruano accedió a la dirección en el año 2009. Ruano expresó su «agradecimiento por la confianza depositada» por la asamblea de la FAAT y reafirmó su «compromiso» con el sector. «Mis ganas, mi inquietud y mi fuerza en la defensa de nuestros intereses no se han reducido», declaró al término de la asamblea general. Además de la conformación de la nueva junta directiva, la federación de taxistas examinó otras cuestiones de interés sectorial.

En el curso de la asamblea, la FAAT analizó las consecuencias de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que avala las medidas promovidas por el anterior Gobierno central del PP, para restringir la concesión de licencias de vehículo de transporte concertado (VTC) a una por cada 30 autorizaciones de taxi que estén vigentes. Dicha sentencia, desestimaba así las pretensiones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y las empresas de alquiler de coches con chófer Uber y Cabify, pronunciándose a favor del sector del taxi. Igualmente, la sentencia avala la restricción según la cual los conductores de VTC deben realizar al menos el 80 por ciento de sus servicios en la comunidad a la que corresponda su autorización.

La Opinión de Córdoba

Últimas noticias

Call Now Button