La Federación Cántabra del Taxi denuncia que Marina Lombó miente respecto a la adjudicación del transporte escolar

La consejera de Educación explica que no hubo más licitadores y ninguna oferta más baja y desde la entidad indican que Radio Taxi Santander presentó 2 vehículos adaptados para silla de ruedas, además de ofertar el precio más bajo en ambas rutas

La Federación Cántabra del Taxi denuncia que la Consejera de Educación, Marina Lombó, ha mentido en el Parlamento respecto a los criterios de adjudicación de la Consejería de Educación de los contratos con las empresas adjudicatarias del transporte escolar. En concreto, la Federación muestra a través de un vídeo cómo Lombó afirma en su intervención en el Parlamento haberse adjudicado las dos rutas con vehículo adaptado al Colegio María blanchard del curso pasado a “la oferta más ventajosa”, destacando que “no hubo ninguna más baja”.

Sin embargo, la Federación del Taxi rebate que sí hubo más licitaciones, en concreto Radio Taxi Santander presentó dos vehículos adaptados para silla de ruedas así como ofertó el precio más bajo en ambas rutas. Pero, alegan, fue excluido por “no disponer de vehículos con capacidad suficiente”, algo que según la federación, es “todo lo contrario a lo recomendado por la CNMC”. Desde la Federación se preguntan “por qué pagan 15.000 euros más a una empresa de autobuses y por qué suprimen ahora esas rutas”.

Últimas noticias

Call Now Button