La Federación Profesional del Taxi y la Gremial del Taxi de Valencia anuncian una nueva concentración para el próximo 22 de diciembre

Esta concentración se suma a los paros previstos para los días 17, 24 y 31 de diciembre

taxi

El Comité de Huelga creado por las Asociaciones mayoritarias del Taxi de Valencia -la Federación Profesional del Taxi de Valencia y la Asociación Gremial del Taxi- han emitido un comunicado donde informan de que, además de los paros previstos para los días 17, 24 y 31 de diciembre, se añade otro día más: el 22 de diciembre. Este día realizarán una concentración de protesta coincidiendo con la última sesión plenaria del año en las Cortes Valencianas, en la que se debaten modificaciones de la Ley del Taxi.

Tal y como indican en el comunicado, «el Comité ha valorado la predisposición a negociar de la Conselleria, con la que seguimos en constante comunicación, pero en vista de que a las fechas que estamos del mes de diciembre y con la subida salvaje de los costes de
la actividad y de la cesta de la compra, todavía no hay una propuesta firme que devuelva el poder adquisitivo a las familias del taxi, esta es la decisión que hemos tomado», apuntan.

El calendario de protestas es el siguiente:

17 de Diciembre (Madrugada del sábado al domingo): Paro total del servicio de Taxi en el APC de Valencia desde las 00:00 h a las 06:00 h.
22 de Diciembre: Concentración de Protesta en las inmediaciones de las Cortes Valencianas (c/Conde Trenor con c/Muro de Santa Ana) desde las 9,30 h hasta las 12,30 h.
24 de Diciembre y Nochebuena: Paro Total del servicio en el APC de Valencia, desde las 18:00 h hasta las 06:00 h del día 1 de Enero.
31 de Diciembre y Nochevieja: Paro Total del servicio en el APC de Valencia, desde las 18:00 h hasta las 06:00 h del día 1 de Enero. 

«Seguiremos negociando, porque siguen muchos temas sin resolver, como es acabar de forma definitiva con el intrusismo, la pérdida de poder adquisitivo acumulado del sector, o como va a quedar finalmente la Regulación de descansos del año 2023. No podemos permitirnos ser conformistas, nuestras familias no se lo merecen, por muchas crisis y problemas que surjan, debemos llegar a un acuerdo y que el taxista pueda seguir prestando un servicio profesional al usuario, con un trabajo digno, bien remunerado y sin competencia desleal», concluyen.

Últimas noticias

Call Now Button