La Federación Regional de Taxis de Canarias se une a FEDETAXI
— 12 enero, 2017FEDETAXI aumenta su poder representativo aprobando en su última reunión la incorporación de los profesionales canarios, que abandonan las filas de la Confederación de Taxistas Autónomos de España.
Fedetaxi sigue sumando representatividad. La Federación Regional de taxistas de Canarias será aceptada este jueves formalmente en las filas de la principal organización representativa de los taxistas de España, reforzando el papel de ésta en defensa del sector del taxi y aumentando a más de 40.000 los profesionales del sector a los que ya representan.
La adhesión de los taxistas canarios se suma a la reciente incorporación de la Federación del Taxi de la Costa del Sol, -que aglutina a los profesionales de los municipios de Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Nerja, Estepona, Manilva y Casares-, cuya adhesión fue aprobada por unanimidad por los miembros de la asamblea a mediados de diciembre.
Tanto los asociados de la Federación canaria como los de la andaluza citada anteriormente, -que formaban parte hasta ahora de la Confederación de Taxistas Autónomos de España-, han decidido abandonar la citada organización nacional para sumarse a la organización dirigida por Miguel Ángel Leal. Su incorporación se une así a las últimas adhesiones de UNALT, -la hasta ahora segunda asociación de taxistas a nivel estatal-, así como de los taxistas aragoneses de APATZ, y los de la emisora Radio Taxi Independiente, entre otros.
En la actualidad, Fedetaxi sigue recibiendo peticiones de adhesión de organizaciones de todos los puntos de España, afianzándose así como la mayor organización de taxistas de España y de Europa, tras la firma de un manifiesto el pasado mes de noviembre en Lisboa con los taxistas portugueses de Antral.
Para el presidente de FEDETAXI, Miguel Ángel Leal, FEDETAXI “tiene las puertas abiertas a todas aquellas asociaciones de taxistas que quieran trabajar para la mejora y conservación de este servicio público frente al intrusismo y la competencia desleal de lobbies y multinacionales”.