La flota low cost se ofrece para prestar el servicio de taxi rural

Flota Low Cost

El Ayuntamiento está negociando con las cooperativas la recogida y traslado a los centros de salud de un centenar de vecinos de Ruedes

La nueva agrupación de taxis low cost de la ciudad viene pisando fuerte. Se trata de una docena de profesionales con licencia propia que trabajan fuera de las cooperativas, manejan una aplicación móvil de geolocalización (‘TaxiES’), agasajan a sus clientes con agua y café en los viajes y compiten dentro de su sector ofreciendo carreras más baratas al no activar el taxímetro hasta la llegada al punto de recogida.

Ante las dificultades que está teniendo el Ayuntamiento para cerrar la negociación con las tres cooperativas gijonesas para poner en marcha el taxi rural, los conductores low cost se han ofrecido al jefe del servicio de Tráfico, Ignacio Díaz, como prestadores de ese servicio. Un servicio que en una primera fase se centrará, al parecer, en la recogida en sus domicilios y traslado con tarjeta ciudadana de 113 vecinos de Ruedes a sus correspondientes centros sanitarios (Montevil, Puerta la Villa y Hospital de Cabueñes) y a la estación de ferrocarriles.

Las negociaciones en curso con las cooperativas tratan de definir qué tipo de frecuencia va a tener el nuevo servicio de taxi rural, sus horarios y la parte de dinero que está dispuesto a aportar el Consistorio de sus arcas.

Los taxistas que se han unido en esta agrupación profesional vinculada a la Asociación Nacional del Taxi (ANT), que pronto podría convertirse en una sociedad limitada o una unión temporal de empresas, afirman que el boca a boca está funcionado y empiezan a tener problemas ocasionales de demanda del servicio por la escasez de la flota. De ahí la importancia que tiene para ellos la reserva previa o concertación del servicio con antelación. En breve tendrán una nueva adhesión y ya han contactado con ellos compañeros de Oviedo interesados en recabar información para subirse al taxi low cost.

 

Por otra parte, el servicio de Tráfico prevé que a partir de este fin de semana todos los taxistas que operan de noche en la ciudad podrán disponer de más de una veintena de nuevas plazas para parar y recoger a sus clientes en la zona de movida de Fomento junto a las ‘Letronas’ del Puerto Deportivo y delante de la parada de autobús del Copas Rotas. Será a partir de una hora en la que no interfieran con EMTUSA.

Fuente: elcomercio.es

Últimas noticias

Call Now Button