La FPTM propone que se implante el uniforme obligatorio para los taxistas de Madrid

Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), reclama «hacer un esfuerzo por conseguir una homogeneización en el sector del taxi, que se refleje en positivo para la ciudad y los ciudadanos»

taxi-madrid-dreamstime

Después de que el Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona (IMET) haya aprobado normas de vestimenta para los taxistas de Barcelona, con la prohibición de las camisetas de tirantes, la ropa deportiva o los pantalones cortos, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha propuesto «ir más allá» en la Comunidad de Madrid y uniformar a los conductores.

El presidente de FPTM, Julio Sanz, se ha pronunciado al respecto, afirmando que «si bien en Madrid ya contábamos con estas restricciones en cuanto a vestimenta, consideramos que es necesario ir más allá» y ha instado a «hacer un esfuerzo por conseguir una homogeneización en el sector del taxi, que se refleje en positivo para la ciudad y los ciudadanos».

Igualmente, ha solicitado apoyo a todas las asociaciones para «llegar a un acuerdo» y así conseguir que el Ayuntamiento «implante las modificaciones necesarias para garantizar una uniformidad real en la vestimenta de los taxistas», siendo obligatorio para todos los taxistas de Madrid. Además, Sanz ha recordado que Fedetaxi lleva tiempo reclamando la uniformidad para los taxistas de la capital.

Los taxistas de Barcelona y su área metropolitana tendrán que enfrentarse a partir de este verano a multas de entre 60 y 250 euros si no cumplen las normas de vestimenta aprobadas. En Madrid existe una normativa similar desde el año 2012, que regula la indumentaria de los taxistas. Aún así, no siempre se cumple por parte de los taxistas porque no se sanciona.

Últimas noticias

Call Now Button