La Generalitat impondrá una multa de más de 50.000 euros a Cabify por saltarse la precontratación

El Departament de Territori de la Generalitat considera que la fórmula de precontratación de servicios de transporte de Cabify no se adecua a la nueva normativa catalana y por ello sancionará a la empresa con hasta 54.000 euros. Así lo han confirmado fuentes del Departament, que han precisado que actualmente hay ya tramitados cuatro expedientes y que en los próximos días prevén abrir 50 más. Cada uno de los expedientes corresponde a una infracción que ha podido acreditar el Departament y son sancionables con hasta 1.000 euros, cada uno.

La actuación de Territori se cierne sobre la fórmula legal que inventó Cabify para fintar la obligación de precontratar los servicios de un transporte con licencia VTC con un mínimo de 15 minutos de antelación. La empresa optó por ofrecer a sus clientes la firma de un contrato anual según el cual únicamente debía precontratar con antelación el primer viaje. Territori inició su investigación el pasado 13 de marzo, en base a información solicitada entre los días 7 y 12 de marzo, y la semana pasada entraron a trámite los primeros expedientes.

A partir de ahora, según detallan fuentes de Territori, queda en manos de los inspectores del Departament la revisión periódica de la actividad de Cabify, como hacen con todas las empresas del sector, para supervisar que no incurre en nuevas infracciones. De producirse, la empresa, que en Barcelona actúa mediante una compañía de su propiedad llamada Prestige&Limousine, será de nuevo sancionada.

Fuentes de Cabify se han reafirmado en su modelo y han declarado que este «se ajusta a la normativa autonómica y recurriremos cualquier sanción relacionada con la naturaleza del mismo».

El Periódico

Últimas noticias

Call Now Button