La Generalitat Valenciana se reúne con las principales asociaciones del taxi y prometen diálogo con el gremio

La Conselleria de Salomé Pradas apuesta por el taxi tradicional, y trabajará para que sea más profesional

taxi

En el día de ayer, tuvo lugar una reunión entre la nueva consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas, el nuevo director de Transportes, Manuel Ríos, y los representantes de las principales asociaciones del sector del taxi en la Comunidad Valenciana.

Según informa la Confederación de Taxistas Autónomos en un comunicado, la reunión fue «muy esperanzadora», ya que la consellera afirmó ser usuaria convencida del taxi “tradicional” y alabó la importante labor que realiza el taxi como servicio público esencial, que se acentúa en una comunidad tan turística como es la Comunidad Valenciana.

La consellera señaló la importancia de mejorar las condiciones de trabajo y de la calidad del puesto de trabajo de los taxistas, que repercuten directamente en la calidad en el servicio que se presta,
comprometiéndose en mejorar estos dos aspectos, con el objetivo de tener un taxi más profesional en esta comunidad.

La Confederación puso encima de la mesa los principales problemas que lleva arrastrando el sector, como es la muy deficiente Inspección y la perdida continuada de poder adquisitivo con la política de tarifas de los últimos años.

La Confederación insistió en la necesidad de subir las tarifas y suplementos que hagan más sostenible nuestra actividad, que permitirá «mejorar las condiciones de trabajo y mejorará la calidad de los conductores».

Además, surgió el debate, al respecto de si la oferta de taxis es la adecuada, quedando patente la unanimidad dentro del sector en defender que, mientras otros transportes públicos reducen su oferta en horario nocturno o periodo estival, el taxi amplia su oferta en casi todos los municipios y Áreas de Prestación de nuestra Comunidad.

La nueva consellera señaló que la Conselleria «irá siempre de la mano del sector en cualquier decisión que nos afecte y pidió a los representantes del sector llegar a acuerdos en temas trascendentes, como es la regulación de la oferta».

La Conselleria va a iniciar las Resoluciones de Tarifas en breve, con la intención de aprobarlas antes del 31 de Diciembre, aunque desde la Confederación se insistió en que no van a llegar a tiempo si se retrasan los borradores, lo que tensará mucho al sector.

 

Últimas noticias

Call Now Button