La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia exploran medidas para mejorar la disponibilidad de taxis en la estación del AVE Joaquín Sorolla

El sector del taxi pide establecer un suplemento al esperar en la parada a que lleguen clientes y la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia se muestran abiertas al diálogo

La consellería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio asegura que se reunirá con el sector del taxi para estudiar la reivindicación que lanzaba ayer aquí en la SER Fernando del Molino, el presidente de la Federación del Taxi de Valencia, pidiendo que se establezca un suplemento para los servicios con origen la estación del AVE Joaquín Sorolla, similar al que existe ya en el aeropuerto.

Fuentes de la consellería aseguran a Radio Valencia que tienen la mano tendida para atender esta solicitud, que todavía no les ha llegado por los cauces oficiales. Misma disposición al diálogo tal y como ha sucedido con los refuerzos del servicio durante esta Semana Santa.

La consellera, Salomé Pradas, explica que en el área de prestación conjunta de Valencia este refuerzo implicará un aumento del 33 por ciento de los vehículos disponibles. De esta forma, desde el 30 de marzo al 7 de abril habrá 2.000 licencias activas frente a las 1.500 de la campaña anterior.

El objetivo es adaptarse a un período de alta demanda marcado por el turismo y los desplazamientos de la población. Para ello se han organizado tres turnos que permitirán compatibilizar el descanso con una mayor oferta en cumplimiento con resolución de la Dirección General de Transportes y Logística.

Por su parte, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado que abordará con la Generalitat la falta de taxis en la estación del AVE y ha abogado por «conciliar los intereses de todos».

Catalá ha señalado que esta misma mañana, tras conocer a través de la Cadena SER la reivindicación de los taxistas, ha estado en contacto con los representantes del taxi, que les han trasladado su punto de vista sobre esta cuestión.

Ha recordado que es una cuestión que hay que abordar con la Generalitat «intentando conciliar los intereses de todos: intentando ayudar al sector del taxi pero también intentando que València preste un buen servicio».

La alcaldesa ha afirmado que es «consciente de que es una queja que tenemos como ciudad y cuando hacemos algún tipo de encuesta, de visitantes, algún tipo de evaluación ahora mismo de las Fallas, nos sale la escasez de taxis en la estación de la AVE». «Por tanto, es un tema que hay que abordar y que voy a abordar con la Conselleria», ha concluido.

 

Cadena Ser

Últimas noticias

Call Now Button