La modificación del reglamento del taxi de Segovia se lleva a cabo por consenso

TaxiTuristico

El Ayuntamiento de Segovia, a través del tablón electrónico de edictos y anuncios, ha abierto un plazo de información pública de diez días del borrador de la modificación llevada a cabo en el Reglamento del Servicio Urbano de Transporte en Vehículos Turismos con aparato Taxímetro, Auto Taxis, que ha sido fruto del acuerdo y el consenso entre la Concejalía delegada y los profesionales del sector a través de la Asociación de Radio Taxi de Segovia.

Desde este colectivo se ha señalado que, por un lado se ha tratado de rectificar errores y erratas contenidos en el articulado del reglamento, adaptarlo a la situación actual y, sobre todo, el asunto principal, fruto de una reclamación de los taxistas, ha sido la inclusión en el articulado de la posibilidad de transmisión de la licencia entre familiares; es decir, de padres a hijos, la situación más habitual que puede producirse, aunque el articulado hace referencia a los herederos forzosos, tal y como recoge el articulo 807 de Código Civil.

En este sentido, se entiende por herederos forzosos a los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes y, a falta de los anteriores, los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes, así como el viudo o viuda en la forma y medida que establece el Código Civil.

Este reglamento municipal se aprobó en 2006 pero ya fue objeto de una amplia modificación en diciembre de 2014, cuando se cambiaron nueve artículos y una disposición transitoria. En este caso, el borrador actual recoge hasta dieciséis artículos modificados y las disposiciones transitorias.

Desde el sector se apunta que se trata de una rectificación “lógica”, y así lo han entendido tanto los responsables municipales como los tenedores de las licencias de auto taxi.

MAPAS ANTICUADOS Los avances tecnológicos han alcanzado desde hace tiempo al mundo del automóvil y, como no podía ser menos, también a los utilizados por los taxistas de Segovia. De esta manera, en el artículo 56 el reglamento en vigor exigía que los conductores de los taxis tenían que llevar durante la prestación del servicio un total de trece documentos, entre ellos un plano callejero de la ciudad. Con la modificación en trámite, “dado que en la actualidad la utilización de mapas en formato papel está cada vez más en desuso, se permite que en vez del plano callejero de la ciudad los conductores dispongan de un dispositivo de navegación con tecnología GPS.

La Asociación de Radio Taxi de Segovia cuenta con más de 70 conductores, aunque el número de licencias de taxi en el municipio de Segovia es menor, en torno a 56, una media de una por cada mil habitantes en el momento en el que se aprobó el reglamento en 2006.

El Adelantado

Últimas noticias

Call Now Button