La parada de taxis del centro de Ponferrada se mantendrá en Gómez Núñez pese al malestar de los taxistas
— 6 febrero, 2018La ubicación a la que se ha desplazado la parada de taxis del centro de Ponferrada, la avenida Gómez Núñez, será definitiva y no sólo provisional por las obras de Camino de Santiago.
Los trabajos de renovación de redes, calzada y ampliación de aceras en este vial han hecho trasladarse desde hace unas semanas a 14 puesto de taxi que operaban desde Camino de Santiago. Se han ubicado en laavenida paralela, General Gómez Núñez. La previsión del Ayuntamiento de Ponferrada es que esa sea su situación permanente, tal y como indicó este lunes la alcaldesa Gloria Fernández Merayo.
Con esta afirmación, zanjaba la incertidumbre mostrada días atrás de los taxistas sobre su futuro. Ellos querían volver a la ubicación de Camino de Santiago y no estaban muy conformes con la actual en Gómez Núñez, pero la institución local no había sido muy clara hasta el momento con la forma en la que quedaría la situación.
Tal y como explicaba hace unos días el presidente de la Asociación de Radio Taxi, Raúl Jato, este vial es muy estrecho para el carril de aparcamiento de los taxis, dos carriles de circulación y otro carril de carga y descarga al otro la do de la calzada. Apuntaba que si hay un vehículo grande en la zona de carga y descarga, es espacio es muy ajustado para el tránsito de los vehículos, al límite, incluso cuando transitan autobuses o camiones. Además, los taxistas a menudo mueves su coche con el motor parado, empujándolos desde la puerta, entran y salen del taxi muchas veces al día y se generan, dice situaciones peligrosas.
Merayo indicó que en una siguiente fase se abordarán la remodelación de la calle Gómez Núñez, “trabajaremos con ellos, evidentemente, porque vamos a intentar aunar las peticiones de todos en la medida de lo posible”. Y es que propietarios de locales y edificios de Gómez Núñez, han pedido también una reunión para el futuro proyecto de remodelación también de esta céntrica calle. Posiblemente este mismo mes se celebre una reunión con ellos.
La alcaldesa y el concejal de Obras, Roberto Mendo, visitaron precisamente este lunes las obras de Camino de Santiago para recordar a los vecinos que será “una zona más paseable, más agradable para las compras en el centro de la ciudad”, donde habrá arbolado, bancos, wi-fi, redes nuevas de saneamiento y suministro. «Espero que quede bien y que guste a todo el mundo».
Los trabajos se desarrollan en una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados y tienen un coste de 294.000 euros. La previsión es que para Semana Santa pueda estar terminada la obra, pero todo dependerá de las circunstancias meteorológicas de las próximas semanas.
La Nueva Crónica