La plantilla de taxis urbanos en Ourense rejuvenece
— 15 noviembre, 2016Según explica el presidente de la Asociación de Taxistas de Ourense, Francisco Álvarez, la plantilla de taxistas de la ciudad se está renovando. La figura del asalariado está aumentando cada vez más, son hijos o empleados del dueño de la licencia.
“En este momento estaremos en hasta un 30% de conductores de taxi en la ciudad que trabajan por cuenta ajena, con la peculiaridad que todos estos que trabajan como asalariados son gente joven que renueva la plantilla de los taxistas a nivel Ourense” afirma Álvarez. La explicación de que tantos jóvenes se “agarren” al taxi es que mucha gente no tiene a donde ir. Los jubilados no venden esas licencias y contratan empleados, el taxi es una empresa.
Esta dinámica se viene dando desde hace dos años. Anteriormente los taxistas daban la licencia en herencia a los hijos o la vendían a otros particulares.
En toda la provincia existen alrededor de 250 taxis, 106 de ellos del Concello de Ourense. Actualmente los jóvenes alcanzan el 15% del total de la plantilla, cuando hace cinco años sólo representaban un 5%.
Víctor Cid de 30 años. “Vi más futuro que en la construcción” afirma; David Moreda de 28 años: “Yo era músico y esto es más estable”; Diego Villarino de 19 años: “Estoy contento, aunque no quería” trabaja con la licencia de su padre. Estos tres jóvenes son un ejemplo de la renovación que está sufriendo la plantilla.
Fuente: La Región