La Plataforma Caracol de Valencia convoca una manifestación para el 5 de mayo

La entidad denuncia el «enfado y hartazgo» del sector con las administraciones y anima a cualquier taxista de Valencia, sea o no de su entidad, a que se sume al recorrido que harán con sus taxis desde la estación del Ave hasta el Complejo Administrativo 9 de octubre

La Asociación Plataforma Caracol de Valencia había decidido, hace un mes, posponer la manifestación que habían previsto para el 22 de marzo ante la buena disposición del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, con el sector. Esta movilización se había pospuesto para el 5 de mayo y, tal y como ha informado la entidad en un comunicado, se va a llevar a cabo.

La entidad convoca a sus socios, y anima a cualquier taxista de Valencia a que se una, a realizar un recorrido con sus taxis, que dará comienzo a las 9.30 horas y se iniciará en la estación de Ave para concluir en el Complejo Administrativo 9 de octubre.

«Desde el sector les queremos transmitir nuestro enfado y hartazgo con las administraciones y más con la que, en teoría, es nuestra jefa, como es la Conselleria de Transportes de la Generalitat Valenciana y que el señor Arcadi España es su cabeza visible y política», apuntan desde la Plataforma.

Sin embargo, denuncian que los taxistas cumplen todas las normas que dictan desde la Consejería, pero no sucede lo mismo con las VTC, que «NO se están cumpliendo y ustedes no las están haciendo cumplir en ningún momento. En la ley del Taxi 2017 en uno de sus artículos dice que ustedes garantizarán el buen funcionamiento del sector del Taxi, y no lo están cumpliendo», denuncian.

En el comunicado, la entidad explica que no se han quejado por «no interceder por el sector ante Sanidad para que se hicieran PCRS preventivos, no interceder por vacunar al sector para garantizar a los ciudadanos estar inmunizados, y tener que soportar económicamente los taxistas de 4 plaza las ayudas inexistentes que ustedes deberían haber proporcionado a los taxis adaptados y que les permiten trabajar desproporcionalmente».

Se quejan de haber recibido por parte de la Conselleria «4 mascarillas, un bote de gel y unos guantes y sumado a una mampara de plástico de ducha que se descuelga, junto a una promesa de una app (que no se espera) y una ayuda de 1.000€ (queno llega)», en más de un año de pandemia.

SUS QUEJAS SON:

-No están dedicando los recursos materiales y humanos necesarios para hacer cumplir su ley 04/2019, pero tampoco leyes anteriores y ratificadas ya en tribunales, que al sector del Taxi están afectando y que en estos momentos de restricciones han perjudicado y lo siguen haciendo en una proporción injustificable.

-No se cumple el 1/30, que sabemos no podrán recuperar pero que al final alguien tendrá que hacerse responsable y pagar.

-No se cumple el 80/20 de habitualidad, lo vemos todos los días con VTC de Toledo, de Badajoz, de Granada, de Valladolid, de Madrid o de Barcelona y ustedes ni inspeccionan, ni investigan ni sancionan. Y ya no nos sirve la excusa de falta de inspectores, han tenido tiempo más que de sobra para buscar y contratar personal funcionarios o interinos.

-No están haciendo cumplir su ley de 04/2019 donde se marcan los 15 minutos de precontratación, se prohíbe la geolocalización de las VTC, se prohíbe circular sin esa precontratación e incluso se prohíbe estacionar en sitios de generación de servicios sin esa precontratación.

Desde la Plataforma exigen «la realización de un régimen sancionador donde indique clara e inequívocamente al personal, agentes, policía que debe hacer cumplir esta ley con la designación de sanciones. Sin esto la ley es simple papel mojado. Como estamos cansados de palabras y promesas ahora nos van a oír en la calle», recalcan.

Desde la entidad hacen un llamamiento a todo el sector del taxi para que acuda a dicho recorrido el próximo 5 de mayo: «Es la hora de estar en la calle, es la hora de protestar y que nos oigan. Si esperáis a que Uber haga efectiva la compra de parte de Freenow o que Uber diga que entra en Valencia, será demasiado tarde, el momento es ahora. Lo que no hagas como persona, como Taxista, no esperes lo haga nadie. El que no salga a protestar en la calle no se merece una respuesta», finalizan.

Últimas noticias

Call Now Button