La Policía Local de Jerez vigilará el intrusismo en el sector del taxi

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Asociación Tele-Taxi Jerez, Marco Antonio Martín, reunión a la que asistieron también los directivos de la asociación Manuel Armario y Antonio Parra, para tratar sobre la realidad del sector en la ciudad. Por parte municipal asistieron también a la cita el intendente de la Policía Local, Manuel Benítez, así como el director del Servicio de Movilidad, Pablo Montabes, y técnicos del citado servicio municipal.

En el transcurso del encuentro, José Antonio Díaz confirmó que, con arreglo a la normativa, en noviembre habrá 9 licencias para taxis adaptados a movilidad reducida y se abordó la problemática del ‘intrusismo’, que es una de las principales trabas que se encuentran los taxistas en su labor diaria, fundamentalmente en el Aeropuerto de Jerez y en las estaciones de Ferrocarril y Autobuses.

En este sentido, el teniente de alcaldesa se ha comprometido al refuerzo de las inspecciones municipales, con intensificación policial en este sentido, para un control más exhaustivo de los Servicios de Vehículo Turismo con Conductor (VTC) que se ofertan vía internet «y que tanto daño están haciendo al sector», explica Marco Antonio Martín. Cabe destacar que la Policía Local de Jerez, como ha confirmado el intendente Benítez, tiene formación específica al respecto para proceder a interponer las oportunas denuncias.

José Antonio Díaz afirma que «estamos con los taxistas, su labor ofrece calidad de servicio siempre tanto a los ciudadanos como a los visitantes. En Jerez hay 178 licencias y 9 a partir de noviembre serán de vehículos adaptados, lo que da cuenta de que es un sector profesional en Jerez bastante importante a efectos de movilidad».

Diario de Jerez

Últimas noticias

Call Now Button