La reciente ‘ley de repartidores’ obligará a Glovo, Deliveroo y Uber Eats a pagar 100 millones

El futuro de los riders en España (los que corresponden a la flota de Glovo, Deliveroo y Uber Eats) pasa por la contratación por cuenta ajena, según el principio de acuerdo alcanzado la semana anterior entre el Gobierno, sindicatos y patronal con vistas a la próxima aprobación de la llamada ley de riders, en la que se regularán las condiciones de los repartidores de las plataformas digitales de comida a domicilio.

Foto: Marca.com

Ahora bien, la contratación de los repartidores que hoy trabajan como autónomos para Glovo, Deliveroo, Uber Eats o Stuart supondrá a estas plataformas un coste de entre 100 y 120 millones de euros al año en cotizaciones, según ha calculado el portal económico Invertia. De hecho se estima un cálculo por cada repartidor que cobre el salario mínimo como asalariados que supondrá a su empresa unos 3.990 euros al año en pagos a la Seguridad Social.

Tendrán por defecto consideración de trabajadores asalariados de dichos soportes para los que trabajan, excepto que estas empresas puedan justificar que están desempeñando legalmente su cometido como trabajadores por cuenta ajena, con el fin de establecer relaciones laborales directas que acaben con el uso de falsos autónomos en este sector.

La empresa JustEat inició el pasado mes de noviembre la contratación de repartidores con el modelo Scoober, que complementarán a los contratados a través de empresas de logística de última milla con los que ya cuenta la empresa.

Marca.com

Últimas noticias

Call Now Button