La Vega Baja reclama la creación del Área Metropolitana del Taxi para la comarca

El director general de Transportes y Logística, Manuel Ríos Pérez, expone a los municipios esta iniciativa para mejorar la movilidad

El director general de Transportes y Logística, Manuel Ríos Pérez, ha expuesto una iniciativa para poner en marcha la primera Área Metropolitana del Taxi Vega Baja. Ríos explicó las ventajas de este proyecto, para la prestación conjunta del servicio público del taxi, el pasado sábado en el consistorio de Orihuela al que fueron invitados todos los ayuntamientos de la comarca.

El director general destacó que el Área Metropolitana del Taxi Vega Baja permitirá a los servicios de taxi transitar sin restricciones por toda la comarca. Asimismo, se enfatizó en la implementación de tarifas urbanas en lugar de interurbanas, y en la extensión del servicio a todos los municipios, independientemente del número de habitantes.

Los alcaldes y concejales de los municipios recibieron con satisfacción este proyecto para el que el director general anunció que en el plazo máximo de quince días recibirán un memorándum en el que se incluirán las primeras adhesiones al expediente de cada municipio. Una vez establecida el área metropolitana, será la Conselleria de Medio Ambiente quien asuma todas las competencias, sin generar costos adicionales para las administraciones locales.

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia una movilidad más eficiente en la comarca, promoviendo la colaboración entre los municipios y facilitando la movilidad de todos los ciudadanos.

Vega Baja Digital

Últimas noticias

Call Now Button