La Xunta destina 350.000 euros para ayudar en la compra de taxis accesibles y menos contaminantes

Las ayudas ascenderán a 10.000 euros para taxis adaptados, mientras que las cantidades destinadas a la compra de vehículos de cero o bajas emisiones serán de 6.000 y 4.000 euros, respectivamente

La Xunta destinará 350.000 euros a subvenciones para promover la sustitución de la flota de taxis por vehículos accesibles para personas con movilidad reducida y poco contaminantes.

En una rueda de prensa posterior a una reunión telemática con representantes de la Federación Gallega del Taxi, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha explicado el plazo de solicitud se abrirá este jueves y que serán subvencionables las adquisiciones de vehículos realizadas entre abril de 2020 y noviembre de 2021.

En concreto, ha precisado que las ayudas ascenderán a 10.000 euros para taxis adaptados, mientras que las cantidades destinadas a la compra de vehículos de cero o bajas emisiones serán de 6.000 y 4.000 euros, respectivamente.

De este modo, Ethel Vázquez ha resaltado que sean subvencionables adquisiciones realizadas el año pasado y ha destacado que el Gobierno gallego concede ayudas para la renovación de la flota desde 2016 con el objetivo de promover la utilización de vehículos “adaptados” y “respetuosos con el medioambiente”.

Asimismo, la titular autonómica de Infraestruturas e Mobilidade ha puesto en valor el servicio público prestado por los taxistas y el “esfuerzo” que realizan para continuar su trabajo en la situación de pandemia, así como su “voluntad” de hacerlo de acuerdo con una “movilidad segura”.

Además, ha trasladado el apoyo de la Administración autonómica al sector, al que “la crisis sanitaria está afectando negativamente”, y ha indicado que sus responsables le han comunicado su voluntad de “seguir evolucionando para dar las mejores condiciones de calidad” a sus clientes.

Últimas noticias

Call Now Button