Las ayudas de la Xunta para taxis adaptados, eléctricos o de bajas emisiones llegan a 15 en las zonas de Ferrol, Eume y Ortegal

Las subvenciones concedidas fueron de hasta 10.000 euros para taxis adaptados, 6.000 para vehículos de emisiones cero y hasta 4.000 para los taxis de bajas emisiones

La Xunta concedió 15 ayudas al sector taxi de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal para la adquisición de vehículos adaptados la personas con movilidad reducida, vehículos de bajas emisiones o eléctricos. La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, informó de la resolución de estas ayudas de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad y de la nueva convocatoria se publica hoy en el DOG durante un encuentro con uno de los beneficiarios, José Ignacio Rebollo.

Aneiros recordó que el objetivo de estas ayudas “es reforzar la apuesta del sector taxi por la inclusión social, financiando la adquisición de vehículos adaptados a las diferentes necesidades de movilidad y sumar la estos profesionales a la lucha contra lo cambio climático, dotándolos de vehículos menos contaminantes”.

La delegada territorial destacó los 900.000 euros de presupuesto destinados la esta orden de ayudas en 2023, después de que tras agotarse el crédito inicial de 500.000 euros, este había sido ampliado en otros 400.000 el pasado mes de septiembre.

Nueva convocatoria

Se refirió, además, a la nueva convocatoria publicada hoy en el DOG y que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros para la anualidad 2024 con la que se subvencionará con hasta 10.000 euros a adquisición de taxis adaptados (Eurotaxi); con hasta 4.000 euros a compra de vehículos de emisiones cero y hasta 1.000 euros para la compra de taxi ECO.

Desde el año 2016, cuando dio comienzo esta línea de apoyo al sector del taxi, la Xunta de Galicia lleva concedidas ayudas por más de 5,4 M€ al sector para la renovación de su parque móvil, facilitando la adquisición de cerca de 900 vehículos.

Últimas noticias

Call Now Button