La Policía Municipal de Madrid ha interceptado un vehículo que operaba como VTC sustituyendo la matrícula ordinaria por una de servicio público, sin estar autorizado para ello. Además, en el interior del coche se encontraron varias matrículas de la Comunidad de Madrid asociadas a VTC.
Este tipo de prácticas ilegales suponen un grave problema para el sector del taxi en España.
Muchos profesionales del taxi denuncian una competencia desleal por parte de vehículos que operan al margen de la legalidad, vulnerando la normativa vigente y poniendo en riesgo tanto la seguridad de los usuarios como la sostenibilidad del sector.
Las asociaciones del taxi reclaman un mayor control y sanciones más contundentes contra este tipo de irregularidades.
