Logroño destina 9.360 euros a ayudas para el transporte en taxi de personas con discapacidad
— 28 junio, 2018Esta semana se han aprobado las bases y convocatoria de estas ayudas que continúa con el incremento adoptado el año pasado en las cuantías, que se incrementaron un 60%, al pasar el abono de la carrera de 5 a 8 euros.
El portavoz del Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que esta medida se enmarca en el cumplimiento del Plan Municipal de Integración de Personas con Discapacidad y tiene por objeto “garantizar que Logroño sea una ciudad para todos. Para ello, es necesario desarrollar un amplio abanico de medidas que permitan el desenvolvimiento cotidiano de todos los ciudadanos en su medio, siendo el transporte uno de los ámbitos que mayor incidencia tiene en la consecución de este objetivo”.
Este año han sido 12 los ciudadanos cuya solicitud ha sido aprobada, y dos denegada, en cuantías que oscilan entre los 400 y los 960 euros. El año pasado fueron 9 las personas que se beneficiaron de estas ayudas, ya que se adjudicaron 14 pero 5 no justificaron la solicitud.
Pueden ser beneficiarios de estas ayudas las personas que padezcan una discapacidad que afecte gravemente a la movilidad por la que están imposibilitados para utilizar los transportes públicos colectivos; estar empadronados en Logroño; no ser propietario de vehículo o padecer una discapacidad sobrevenida o encontrarse en una situación médica transitoria; y percibir unos ingresos no superiores a tres veces del IPREM vigente.
Para valorar las ayudas se tendrá en cuenta la situación económica, si vive solo y, en caso de igualdad, el grado de discapacidad. Las cuantías de estas subvenciones pueden ser de 400 euros al año (correspondientes a 50 servicios); 640 euros y los 960 euros al año (un máximo de 120 carreras).
Por cada uno de los servicios de taxi el Ayuntamiento abonará la cantidad de 8 euros, a no ser que el gasto de la carrera sea inferior.
El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días a partir del día siguiente a su publicación en el BOR. Las solicitudes se presentarán en el Registro del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas autorizadas por el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las ayudas son de uso personal e intransferible y puede utilizarse para servicios en taxi en el término municipal de Logroño y a las poblaciones a las que llega el servicio de transporte urbano (Lardero y Villamediana).
Logroño 24 horas