Los asalariados del taxi de Ceuta anuncian huelga indefinida ante la “pasividad del Gobierno de la Ciudad”

La Asociación de Asalariados del Taxi ha anunciado una huelga indefinida en los próximos días, debido a la “pasividad del Gobierno de la Ciudad” ante las peticiones que esta asociación lleva haciendo al Ejecutivo desde su constitución, hace siete meses

Los trabajadores del sector del taxi han mostrado su descontento con las autoridades competentes basándose en varios motivos. El primero de ellos es la falta de paradas de taxi en Ceuta. Desde la A.T.T. han afirmado que se ha pedido la ampliación de tres paradas, sin obtener resultado alguno, por lo que incluso, “compañeros han sido sancionados por estar esperando fuera de ellas”. Paradas que, además, recuerdan, no tienen marquesinas ni asientos, otra de las peticiones de los trabajadores que no se han realizado por parte de la Ciudad. Además, la asociación solicitó la concesión de un local para su asociación y “abrir totalmente la Gran Vía, con más salidas y entradas y no tener que dar la vuelta en la puerta del hotel”, sin obtener resultado alguno. Ante la petición relativa al local, los taxistas denuncian que la única solución de la Ciudad fue ofrecer “compartir espacio con otras organización lo que consideramos inadecuado por la falta de intimidad, disponibilidad y hasta por posible incumplimiento de legislación, como pudiese ser la Ley Orgánica de Protección de datos”.

Otro de los reclamos de la Asociación de Asalariados del Taxi es que se agilizara la renovación de los carnés de servicios públicos “ya que hay compañeros que llevan dos años esperando que le den su nuevo carnet cuando en tiempo atrás se extendía en el mismo día” y el estar al corriendo de los antecedentes penales contra la infancia “como ya se ha echo en Madrid y como se hacen en los colegios y otras empresas públicas como Amgevicesa”. Otras dos solicitudes que, denuncian, no se han contestado.

La entrada de los trabajadores por cuenta ajena del Sector del Taxi en el Plan Ceuta Resiste 2021 ha sido otro de los reclamos más importantes que han realizado desde la asociación, cuyos ingresos se han visto muy mermados debido a la pandemia, y afirman que por parte de la Ciudad “sólo se reciben contestaciones ambiguas e imprecisas”. Los taxistas afirman que nadie les da solución alguna, pese a que “el sector sigue acuciando las consecuencias de la pandemia por la COVID19, con restricciones de movilidad, cierre fronterizo, ocio nocturno cerrado, Operación Paso del Estrecho cancelado, etc”.

La formación es otro de los reclamos que desde la A.T.T. hacen a la ciudad. “Se pidió de formación enfocada en el sector turístico para los taxista, algo que parece una utopía pese a que la Ciudad, en exposiciones turísticas como FITUR, expone condiciones que en la realidad son inexistentes”, han explicado. Además, los trabajadores del taxi reclaman uniformidad de verano como tienen otros sectores o empresas como Amgevicesa, Brigadas Verdes, Obimace, Parques y Jardines, incluso Policía Local. “Desde nuestro entender, ésta situación es discriminación laboral”, afirman.

También se ha solicitado la obligatoriedad de que los vehículos se revisen en el parque móvil cada seis meses y han denunciado la lentitud del asfaltado de la ciudad, que dificulta el trabajo de los taxistas y, prevén, terminarán “en un periodo de tiempo muy alejado de las necesidades del sector”.

Por último han denunciado que tienen constancia de que las asociaciones de propietarios “están solicitando más cuestiones como la regulación de la flota al 50% los fines de semana, agilizar el trámite de documentación para el cambio de titularidad, las ayudas de cambio de material, los exámenes del servicio público que se encuentran paralizados, más ayudas para los propietarios de los coches adaptados”.

Por todo ello y debido a la pasividad del Ejecutivo, han afirmado que se han visto obligados a convocar una huelga indefinida en los próximos días si no se solucionan estas cuestiones y piden disculpas por las molestias a los ciudadanos que puedan ser perjudicados.

El Foro de Ceuta

Últimas noticias

Call Now Button