«Estamos bastante molestos», reconoce Martínez, que explica que este tipo de vehículos adaptados, al ser más grandes, consumen más y sus repuestos son más caros.
Recuerda Francisco Martínez que la convocatoria de esta ayuda solía publicarse entre finales de agosto y principios de septiembre. «Al ver que no salía, llamamos para saber qué pasaba, y fue cuando nos dijeron que los presupuestos estaban prorrogados y que no había dinero», afirma el representante de este sector, que advierte que sin la ayuda para los eurotaxis «va a ser inviable mantener estos coches, y puede que ser que algún taxista tenga que parar, porque ya los 4.000 euros era algo insuficiente, una ayuda que se ha mantenido en los últimos 7 años cuando el precio del combustible se ha disparado».
Desde este colectivo señalan que quieren seguir prestando el servicio con la máxima calidad posible, «pero en unas condiciones respetables; lo que no puede ser es que tengamos que poner dinero nosotros para poder prestar el servicio, trabajando casi a pérdidas».
Por otra parte, sobre las obras de movilidad, este colectivo asegura que ahora que están terminando se está notando cierta mejoría, pero advierte que en estos momentos corren «mucho peligro» porque «la gente no se ha habituado a que te tienen que ceder el paso ya que nosotros vamos por el carril bus, que está por la derecha y tenemos la preferencia».
La Opinión de Murcia