Los taxis de Cuenca salen del “embudo” del parque de San Julián a una parada más ágil

43917_IMG_2430

Los taxistas de Cuenca han solicitado el cambio de ubicación de su parada para agilizar el servicio. Según ha explicado en Hoy por Hoy Cuenca el portavoz de la asociación Radio TaxiAlfredo Arcas, “la mejor opción ha sido siempre la plaza de la Hispanidad”. Pero descartado este emplazamiento con la peatonalización del centro de la ciudad, tenían que buscar una alternativa al parque de San Julián, una ubicación que Arcas ha definido como “un embudo”.

Entre las opciones para la nueva parada, los taxistas se han decantado por el tramo de Avenida de Castilla-La Mancha entre la calle José Cobo y el cruce de Cuatro Caminos. El portavoz de Radio Taxi considera que “este nuevo emplazamiento es mucho más ágil”.

En Cuenca hay actualmente 35 licencias de taxi, de las que tres son para movilidad reducida. Además, según Radio Taxi, y en referencia a un estudio de la OCU, Cuenca es una de las cinco ciudades de España con las tarifas más bajas. La bajada de bandera de diario cuesta 1,65 euros. La tarifa nocturna está en 2,30 y la de festivos en 2,50.

Cambios en el parque de San Julián

El Ayuntamiento de Cuenca espera culminar en la semana que comienza el 4 de junio el traslado de la parada de los taxis a la Avenida de Castilla-La Mancha. Así lo ha manifestado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que ha añadido que “las plazas que ha ocupado esta parada desde 2012 serán de zona azul” y se quiere ampliar también la carga y descarga en el Parque de San Julián. El alcalde ha manifestado que el pintado de la señalización horizontal en el Parque, tras el plan de asfaltado, se ha demorado precisamente por este traslado.

Mariscal ha defendido que la medida de trasladar la parada de los taxis a esta nueva ubicación, que se ha utilizado de forma puntual en algunas ocasiones, “se debe a una petición de los propios profesionales desde el comienzo de la legislatura”.

SER

Últimas noticias

Call Now Button