Los taxis gallegos podrán, a partir de hoy, ocupar todos los asientos que dispongan

“Escolares, personal sanitario, pacientes o trabajadores no convivientes” podrán hacer uso de este servicio a partir de hoy

taxi coruña

Los taxis y los llamados VTC (vehículos de transporte con conductor) podrán, a partir de este miércoles en Galicia, ocupar todos los asientos que dispongan y llevar a trabajadores, escolares y pacientes no convivientes.

La orden publicada a última hora del lunes por la Consellería de Sanidade en el Diario Oficial de Galicia (DOG) establece los primeros alivios de las restricciones para hacer frente a la tercera ola de la pandemia de la Covid, entre ellos la relajación de medidas en este tipo de vehículos.

Así, si hasta el momento los taxis estaban limitados a personas convivientes, a partir del miércoles establece la excepción de “escolares, personal sanitario, pacientes o trabajadores no convivientes”.

Del mismo modo, se permitirá el uso del asiento del copiloto, restringido hasta el momento, ya que la orden de Sanidade establece que “se podrán desplazar tantas personas como plaza tenga el vehículo”.

Además, “cuando el nivel de ocupación lo permita”, se mantendrá “la máxima separación entre las personas usuarias”. En todo caso, la mascarilla será de uso obligatorio.

Como curiosidad, la orden de Sanidade del 26 de enero, que establecía las medidas hasta el momento, no recogía la mención a los VTC, que sí están incluidos en la publicada este lunes en el DOG y que entrará en vigor a partir de este miércoles.

Quincemil

Últimas noticias

Call Now Button