Los taxis de Ibiza se suman a la campaña ‘No es no’ contra la violencia machista
— 12 julio, 2018Se han repartido 1.600 pegatinas entre los taxistas y material informativo sobre la iniciativa
El Consell de Ibiza ha ampliado la campaña ‘No es no. Ibiza isla libre de agresiones sexuales’ al sector del taxi. Se trata, según recordaron ayer desde el Ejecutivo insular en un comunicado, de una iniciativa del departamento de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad, que tiene como objetivo sensibilizar a la población «para denunciar el acoso sexual y la violencia machista».
Para esta campaña específica en el sector del taxi de la isla se han repartido un total de 1.600 pegatinas para que se coloquen en todos los vehículos y estén visibles.
Además, los taxistas también podrán repartir entre sus clientes el material informativo de la campaña, que incluye los teléfonos de atención a las 24 horas para denunciar las agresiones sexuales, así como el teléfono de la Oficina de la Mujer del Consell de Ibiza.
Difusión y visibilidad
La consellera de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad, Lydia Jurado, destacó durante la presentación de esta iniciativa, celebrada en la sede del Consell, que desde el inicio de la campaña han encontrado «el apoyo y la complicidad» del resto de administraciones públicas y del sector del ocio nocturno, «que nos han ayudado a dar difusión y visibilidad» a la iniciativa.
Jurado tildó de «necesario» ampliar la campaña al sector del taxi ya que, según comentó, es un servicio «muy utilizado, por donde pasan miles de turistas, y que en muchas ocasiones es el primer o último contacto de un visitante con nuestra isla».
Finalmente, Jurado señaló que la campaña busca «implicar a toda la sociedad en la construcción de espacios libres de violencias machistas, y conseguir que la sociedad colabore en la prevención, denuncia y erradicación de estas violencias en el espacio público».
Diario de Ibiza