Los taxistas ceutís consiguen que la parada de taxi vuelva a Gran Vía “lo antes posible”

Las asociaciones de propietarios y de trabajadores del taxi se reunieron con el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, y el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, para abordar esta cuestión que llevan semanas pidiendo

Los taxistas ceutíes podrían volver “lo antes posible” a su nueva parada en la Gran Vía, una demanda que vienen haciendo desde hace semanas, para la que incluso anunciaron reivindicaciones y que parece que ahora se va a hacer realidad. Así, lo ha explicado el presidente de la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi de Ceuta, Francisco Toledo a El Faro tras la reunión que ha mantenido todo el sector en conjunto con el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris; el director general de Medio Ambiente, Alfonso Conejo; y el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez.

“Según nos han dicho mañana [por este jueves] podríamos estar ya en la parada de Gran Vía, a ver si es verdad y puede ser porque la verdad que es lo que queremos. De momento, estamos satisfechos tras la reunión, aunque ahora el problema van a ser los accesos a la parada, que no están como nos gustaría. Solamente va a haber una entrada y una salida y nosotros pedimos que haya más salidas. La Ciudad nos ha dicho que para más adelante van a estudiarlo”, detallaba Francisco Toledo, quien ha destacado que se han abordado otras cuestiones importantes para el sector como “la adaptación de algunas paradas pequeñas y cuestiones a modificar de la ordenanza”, pero que “la más relevante para nosotros era esta”.

De hecho, la Asociación de Trabajadores del Taxi sometió a votación la decisión de abandonar el Paseo de las Palmeras, que salió adelante con 124 votos a favor de volver al sitio de origen, así como que secundarían las movilizaciones, en el caso de que este cambio no se llevase a cabo.

Sin embargo, volver a la Gran Vía era lo que pedían “de forma inmediata y sin demora” porque consideran que “redundará en un beneficio tanto para los clientes como para los trabajadores del taxi”. El objetivo era volver “a nuestra ubicación central”, la Gran Vía, que “para nosotros es el epicentro de nuestra actividad, pero aún así necesitamos más entradas y salidas”.

Mejora estética y en su accesibilidad

Por su parte, la Ciudad ha añadido que en el encuentro, celebrado en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea, se han tratado diversos aspectos técnicos de la parada con el objetivo de hacerla no solo más accesible y operativa, sino también mejorar su estética.

Por otro lado, en la reunión se han planteado diversas propuestas de mejora en otras paradas de taxis de la ciudad, entre ellas, la avenida de África, Santos Videla o El Morro.

Por último, se han abordado otros asuntos como la modificación de la vigente ordenanza, el plan de modernización del sector y la actuación de la documentación de titulares de licencias de autotaxis.

El Faro de Ceuta

Últimas noticias

Call Now Button