Los taxistas coruñeses, en desacuerdo con la nueva ubicación de la parada en Matogrande
— 20 septiembre, 2024La parada se ha trasladado por la reordenación del tráfico en el barrio
Con motivo de las reordenación del tráfico en la calle Sebastián Martínez Risco, que ahora es de sentido único a través de un solo carril hasta el cruce con Luis Quintas Goyanes, el Ayuntamiento trasladó la parada de taxis unos metros.
El cambio, sin embargo, no convence a los taxistas, que aseguran ser unas víctimas más de la caravana de coches que se ha generado esta semana en horas punta de entrada y salida en el colegio Liceo La Paz. “Ahora estamos del otro lado de la rotonda y al girar el bus, si hay tráfico, los coches se quedan delante de nosotros o muchos otros paran en doble fila para ir al estanco. Hay cola y casi ni podemos arrancar el coche por la caravana”, explica el presidente de Radio Taxi, Antonio Vázquez.
La anterior parada, donde ahora está la carga y descarga, permitía girar hacia el Attica 21 y salir a Alfonso Molina, pero ahora la única alternativa de los coches, cuando hay tráfico, es ir por Juan Díaz Porlier. “Cuando estamos de primeros en la cola y queremos salir, todos los coches están en la rotonda y no podemos salir por la cola”. Además, muchos padres de alumnos del colegio todavía no conocían esta semana que no podían acceder a Sebastián Martínez Risco desde la rotonda, lo que generó atascos.
El Ideal Gallego