Los taxistas de Barcelona deciden en asamblea no hacer huelga durante el congreso de ISE

Dan así una tregua al Govern tras su última propuesta, que incluye «aceptar» el blindaje de la tarifa del taxi y la creación de la figura de operador de taxi

Unos 2.000 taxistas, según datos indicados por Élite Taxi y el STAC,  se  unieron al paro de cuatro horas, convocado a partir de la diez de la mañana. Los taxistas ocuparon los carriles centrales de la Gran Via entre la plaza Tetuán y el paseo de Gràcia. Allí realizaron una asamblea para votar la propuesta realizada por la Generalitat tras una reunión de urgencia durante la tarde de ayer.

Finalmente, los taxistas han decidido desconvocar la huelga prevista para la semana que viene del 31 de enero al 3 de febrero. Finalmente, no habrá huelga de taxis en la capital catalana en los días que se celebre el congreso de Integrated Systems Europe (ISE) pero sí que se mantiene el paro para el Mobile World Congress 2023.

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado que la última propuesta del Govern para evitar la huelga del sector durante la celebración del Integrated Systems Europe (ISE) incluye «aceptar» el blindaje de la tarifa del taxi y la creación de la figura de operador de taxi.

Lo ha dicho durante la asamblea que el sector realiza en Passeig de Gràcia en el marco del paro de cuatro horas convocado para este miércoles, en la que también ha hablado el presidente del sindicato Stac, Luis Berbel.

Tras la votación de este miércoles, los taxistas manifestantes en Barcelona han decidido que, antes del MWC, realizarán una nueva asamblea para ver qué ha hecho el Govern sobre las demandas del sector y en ese momento decidirán si se convocan nuevos paros y bloqueos de la ciudad.

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado durante la asamblea que esta tregua debe servir para continuar negociando sus reivindicaciones con el Govern y permitirá «dar tiempo para que puedan demostrar algo».

La Vanguardia

Últimas noticias

Call Now Button